Política de Privacidad

En base a lo establecido por el Reglamento General Europeo de Protección de Datos Personales (RGPD 679/2016) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018), le informamos:

I.- Responsable del tratamiento

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CÓRDOBA

C.I.F. Q1473002B

Plaza Ramón y Cajal nº5; 14003 de Córdoba

Teléfono: 957 294899 – 957 422108

Correo Electrónico: cordoba@cgac.es

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: JoseMontillaChicano@asyforma.com

I.2.- Objeto social:

Entidad definida como Corporación de Derecho Público creado por Real Decreto de 8 de enero de 1926, y actualmente se encuentra regulado por el Real Decreto 118/2005 de 4 de febrero, y con ello está sujeta a las obligaciones legales establecidas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Agrupa a todos los/las profesionales de la venta, defendiendo sus derechos y estableciendo servicios colegiales que redundan en su beneficio, facilitando así el trabajo de sus colegiados/as. En cumplimiento de sus funciones ejerce la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte de cuantos litigios afecten a los intereses profesionales de sus afiliados/as.

Ordena en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los/las colegiados/as, velando por la ética y dignidad profesional. Organiza actividades y servicios comunes de interés para los/las colegiados/as, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión.

Está integrado en el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, con sede en Madrid. A nivel autonómico existe un Consejo Andaluz de Colegios, entidades entre las que se desarrolla una relación de CORRESPONSABILIDAD en el tratamiento de datos de colegiación y su ámbito jurídico vinculado.

Como normas fundamentales de ámbito legal, aparte de sus propios estatutos, se contemplan Real Decreto de 22 de agosto de 1885, Código de Comercio, Revisión vigente desde 26 de noviembre de 2017; la Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contrato de Agencia. Y la Directiva 86/653/CEE del Consejo de 18 de diciembre de 1986 referente a los/las agentes comerciales independientes

La Entidad adoptará todas las Medidas de Seguridad en relación con los ficheros y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente de Protección de Datos, y normas complementarias.

Así:

• La inclusión en ficheros automatizados/documentales es absolutamente voluntaria, no obstante, en base a los servicios o asistencia requeridos puede ser obligatoria.

• Los ficheros a los que se incorporen datos personales están adecuados a la normativa en Protección de Datos vigentes, y protegidos por las medidas de seguridad exigidas por la legislación.

• Los datos sólo serán utilizados para la finalidad para la que se hayan recogido, cualquier otro uso necesitará el consentimiento expreso del afectado.

• Se hace especial mención del carácter público de la Entidad y su sujeción a las normas y legislación vinculada en tal sentido, como ley de Colegios Profesionales y ley de Transparencia en la función pública.

• Los datos no serán cedidos a terceros, excepto en aquellas circunstancias que la legislación imponga, destacándose la vinculación como Corporación Pública con el Consejo General de Agentes Comerciales de España, o el/la usuario/a haya dado su consentimiento.

• Todas las personas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad y cuantos establezca la legislación, en la forma prevista por la normativa vigente de protección de datos.

• Salvo indicación en diferente sentido, el responsable del tratamiento será la Entidad donde el usuario podrá dirigirse para ejercitar sus derechos, o bien contactando con el Delgado de Protección de Datos.

 

Los datos serán tratados mientras dure la relación colegial/contractual/servicios establecida, y mientras no se requiera la cancelación de los mismos o su oposición al tratamiento, posteriormente serán conservados bloqueados el tiempo que la legislación disponga con el fin de cumplir con las obligaciones y responsabilidades establecidas, tras este período (que varía en función de la administración/legislación vinculada) serán destruidos o bien conservados con la única finalidad histórica.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. En el caso de que los/las usuarios/as debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que la Entidad pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio. La Entidad pondrá a disposición de los/las usuarios/as que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo los mecanismos adecuados para darse de baja de la misma.

 

I.3.- Delegado de protección de datos: JoseMontillaChicano@asyforma.com

El Delegado de Protección de Datos (DPD), está encargado de supervisar el cumplimiento, en materia de protección de datos personales, de la normativa legal y las políticas definidas por la Entidad.

Usted puede ponerse en contacto con el DPD en lo que respecte a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo de la normativa de protección de datos. Considere la figura del DPD como un medio para la resolución amistosa de reclamaciones cuando estas no sean atendidas por el responsable o encargado del tratamiento.

Debe saber que el DPD estará obligado a mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones, de conformidad con el Derecho de la Unión y del Estado español

 

II.1.- Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CÓRDOBA

C.I.F. Q1473002B

Plaza Ramón y Cajal nº5; 14003 de Córdoba

Teléfono: 957 294899 – 957 422108

Correo Electrónico: cordoba@cgac.es

www.coaco.es

Delegado Protección de Datos

JoseMontillaChicano@asyforma.com

Finalidad

Atender las necesidades de los/las profesionales colegiados/as a través de los servicios puestos a su disposición.

Legitimación

Se basa principalmente en el interés público, el ejercicio de potestades públicas y el cumplimiento de obligaciones legales.

Debido a la finalidad propia de https://www.profesionalcolegiado.com/ se basa en el consentimiento del/la interesado/a.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o consentimiento del titular.

Prestadores de servicio que actúan en calidad de Encargados del Tratamiento.

Entidades vinculadas a la actividad de Colegio Profesional.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el capítulo correspondiente.

Información adicional

Consulte el resto de capítulos de la presente política de privacidad para ampliar esta información.

 

II.2.- Actividades de tratamiento a través de web. Finalidades

Tratamiento

Finalidades

Plazo
Siempre sujeto al periodo de prescripción de responsabilidades

Tratamientos de datos personales no especiales: buzón de sugerencias, formularios en línea, identificación y autenticación.

Facilitar su gestión en buzones de sugerencias, dar soporte a procesos de identificación y autenticación.

El mínimo necesario para atender la consulta.

Aplica lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

Tratamientos de datos personales obtenidos de los navegadores: dirección IP, identificador del dispositivo, número de teléfono, información almacenada en cookies.

Llevar una correcta gestión de los navegadores empleados por usted. Para mantener la trazabilidad y facilitando la funcionalidad y navegación.

El establecido en por cada cookie.

 

III.1.- Información recopilada y almacenada automáticamente

En la visita a este portal se puede recoger:

 

III.2.- Recogida de datos personales y tratamiento

En la información de carácter personal a través de cualquiera de los formularios que pudieran disponerse en este sitio web, o a través del cualquier medio, la Entidad garantiza que dicha información será tratada al amparo de la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

Dada la finalidad dirigida a profesionales colegiados/as, los datos facilitados al acceder a los servicios prestados están incluidos en los sistemas de tratamiento de datos con el único fin de gestionar lo solicitado por el/la usuario/a.

Se recuerda que la entidad está sujeta a las obligaciones legales establecidas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Lo cual exige la publicación de sus contratos y licitaciones entre otras informaciones.

 

III.3.- Bolsa de Empleo

El/la interesado/a al inscribirse en la Bolsa de Empleo, da su consentimiento expreso a que la entidad publicite sus datos y ponga en contacto a empresas interesadas en contactar con profesionales, con experiencia y deontología profesional, así como a colegiados/as con las empresas que los soliciten.

En este sentido, se señala, que solo serán objeto de comunicación aquellos datos que se hayan proporcionado como de “contacto profesional”.

 

IV.- Sus derechos

El/la usuario/a puede ejercer en cualquier momento los derechos que la legislación dispone dirigiéndose a la Entidad o bien a su DPD. Puede descargarse el formulario correspondiente y presentarlo a través de cualquier medio que permita su identificación y licitud fehaciente.

Así mismo debe saber que puede acudir a la autoridad de control en materia de protección de datos competente en su Comunidad Autónoma o en su defecto a la autoridad de control nacional (https://www.aepd.es ), para solicitar información y/o la tutela de sus derechos.

 

Descarga Información sobre sus derechos (pdf)

Descarga Formulario ejercicio de derechos (pdf)

 

V.- Sus obligaciones

Para garantizar la exactitud y veracidad de los datos personales tratados en los sistemas de información sujetos a la presente política de privacidad, cuando la Entidad proceda a su recogida (pe. a través de formularios), usted se obliga a facilitarlos de forma clara, fehaciente y lícita, conforme a su situación real, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Esto supone mantener en todo momento sus datos personales actualizados, siendo el/la único/a responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello.

VI.- Seguridad

La Entidad implementará medidas y procedimientos técnicos y de gestión adecuados de tal manera que garantice la protección de sus derechos, y siempre de acuerdo con la normativa de protección de datos y una política de seguridad proactiva.

En caso de una violación de la seguridad que provoque la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizado a sus datos personales, y que suponga un grave riesgo sobre sus derechos, la Entidad informará de la violación sin demora indebida, incluyendo una breve descripción del impacto potencial y una recomendación sobre las medidas para mitigar los posibles efectos adversos de dicha violación.

VII.- Tecnologías complementarias

En ocasiones, algunos de los sistemas de información en línea de la Entidad pueden hacer uso de cookies o tecnologías similares, librerías software de terceros, alojamiento en la nube de determinado proveedor, etc. Para darle a conocer cómo las características de tales tecnologías afectan o pudieran afectar a su privacidad, a continuación, se enlazan un subconjunto de sus correspondientes políticas:

VII.1.- Cookies

Un "cookie" es un pequeño archivo que un portal de Internet transfiere al disco duro de un ordenador que le permite al servidor "recordar" información específica acerca de la sesión. El portal de la Entidad puede emplear cookies para facilitar el uso de las características dinámicas de este portal, y dichos cookies, están vinculados exclusivamente con la identificación de sesión e idioma. Usted puede determinar si desea activar o desactivar en su navegador la aceptación o rechazo de cookies o configurarlo para que le advierta antes de aceptarlos. Si no desea recibir cookies, podrá usar el sitio web, pero no podrá usar las características dependientes de cookies. (más información en POLÍTICA DE COOKIES)

VII.2.- Javascript

Javascript es un lenguaje que se utiliza en la construcción de sitios web para mejorar la interfaz de usuario, añadir interactividad a los contenidos, construir páginas web dinámicas, acceder a bases de datos locales del navegador, ... y que se ha empleado en algunas partes de este sitio web.

Es posible bloquear desde su navegador la ejecución de código Javascript en las páginas que usted visite. Sin embargo, debe saber que, si lo hace, su experiencia en la navegación a través de la información mostrada puede verse deteriorada en algunos aspectos visuales, aunque no en la funcionalidad general de navegación y visualización de contenidos. Es por esto que nuestra recomendación es mantener la ejecución de Javascript activa para disfrutar completamente de la experiencia de usuario que se ha desarrollado.

VIII.- Cambios en la presente política

La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, cambios en la política de seguridad de la información, así como a estándares y buenas prácticas generalizadas. En dichos supuestos, con razonable antelación a su puesta en práctica, la Entidad anunciará en esta misma página los cambios introducidos.

IX.- Terceros

IX.1.- Prestadores de servicios

Sus datos nunca serán vendidos o compartidos con terceros, a excepción de aquellos servicios, como bolsa de empleo, a través de los cuales el/la interesado/a haya dado su consentimiento. Así como cuando venga exigido por cumplimiento legal. No obstante, se hace constar que determinados servicios, como los servicios de soporte tecnológicos pueden ser subcontratados a un tercero en calidad de proveedor de servicios. La Entidad garantizará en todo momento que el proveedor de servicios estará obligado por un acuerdo apropiado según la normativa de protección de datos, y asegurará en todo momento que sus datos permanecerán protegidos al menos conforme a las mismas normas de la presente política de privacidad.

IX.2.- Colaboración con las autoridades

La Entidad mantiene una vinculación directa con el Consejo General de Agentes Comerciales de España y el Consejo Andaluz de Colegios de Agentes Oficiales, así como entidades públicas y administración con competencia en su ámbito y objeto social, en base a ello podría comunicar y/o ceder datos, extremo este del cual se informará en la recogida de datos e información.

Igualmente debe establecer relaciones con las autoridades administrativas reguladoras competentes en materia de protección de datos personales, para resolver cualquier reclamación relacionada con los tratamientos que llevamos a cabo que no hayamos podido solucionar directamente con usted. Ello supone satisfacer el deber de colaboración obligado a proporcionar a la Agencia Española de Protección de Datos y demás autoridades reguladoras competentes, los datos, informes, antecedentes y justificantes necesarios para llevar a cabo su actividad de investigación.

En el mismo sentido de colaboración y en la medida en la que obliga el cumplimiento legal, la Entidad podrá comunicar la información pertinente a los Tribunales de Justicia, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como otras autoridades públicas para el ejercicio de su misión oficial (autoridades fiscales y aduaneras, unidades de investigación financiera, etc).

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